Silverstone , Reino Unido. AFP

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) modificó su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bre­taña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un acci­dente.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Merce­des) le acompañaron en el podio, mientras que el neer­landés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, solo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sé qué decir, es maravi­lloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Sil­verstone, es un día muy espe­cial”, afirmó Sainz.

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la vís­pera, Sainz tuvo que espe­rar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio –al término de un GP marcado por un espectacu­lar accidente que implicó a varios pilotos, como el tai­landés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).

Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico “en buen estado de salud”, mientras que el pri­mero fue trasladado al hos­pital “para pruebas por pre­caución”.

Dejanos tu comentario