• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Un total de 66 máqui­nas, más los histó­ricos, se anotaron para el Transchaco Rally, en donde se destacan Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Víctor “Itor” Galeano (Skoda Fabia R5). Además de los habituales protago­nistas como el caso de Gus­tavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), “Micky” Zaldívar (VW Polo R5), entre otros.

Las inscripciones se cerraron de manera oficial ano­che en las oficinas del Tou­ring y Automóvil Club Paraguayo.

A solo un par de días de las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot, de los 66 tripulaciones, 53 partirán en la PE3 en el Chaco, siendo solo trece máquinas las que solamente clasificaron el domingo 3 para validar sus puntos de campeonato o ser simplemente parte de la fiesta en el autódromo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A este número hay que sumarle la presencia de los veintidós históricos en la lista, quienes estarán pre­sentes en la largada sim­bólica el sábado 2 y podrán girar el domingo a modo de exhibición, siendo así un homenaje a los pioneros, a 50 años de la primera edi­ción de esta particular y pasional prueba.

Ahora la actividad se cen­tra en primer término en el Rubén Dumot, el sábado 2 de julio, con las verifica­ciones técnicas, para luego pasar a la largada simbó­lica de la noche, desde las 18:30 en Plaza Madero. Ya el domingo la clasificación dará oficialmente inicio a la competencia que no se viene disputando por la actual pandemia.

Una vez más, el canal GEN/Nación Media tendrá una gigantesca cobertura, con transmisiones de la ronda clasificatoria y la carrera desde el corazón del Chaco.­

Dejanos tu comentario