• POR CRISTHIAN TINDEL

La semana más espe­cial del deporte motor paraguayo pone cuenta regresiva para el inicio de la edición cuadragésimo sép­tima del Transchaco Rally, que en 2022 rendirá homenaje a la primera edición de la prueba madre disputada en 1971.

Pasaron casi tres años de aquel lejano 22 de setiembre del 2019, momento en el se dis­putaron las pruebas de clasifi­cación de aquella edición. Hoy, tras la pausa por la pandemia, la expectativa es enorme y en los talleres ya se viven los últi­mos preparativos para lo que será el desafío chaqueño.

En su mayoría, las tripulacio­nes han levantado este fin de semana hoja de ruta sobre los tramos que ya se están empe­zando a romper. De hecho, ya hay sectores donde el piso ya ha cambiado con respeto a lo que fueron las recorridas oficiales. Por su parte, mien­tras pilotos y navegantes se encontraban en el Chaco, en los talleres se van ultimando detalles de puesta a punto y refuerzos para lo que serán las exigentes tres etapas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS HISTÓRICOS

El TACPy confirmó que los his­tóricos serán parte de la fiesta, y por ahora ya son casi veinte los que estarán en esta catego­ría. Sin dudas resalta la presen­cia de Nicolás “Buby” Luthold con su Peugeot 505. El ganador de la edición 1987 realza una lista que tiene a grandes pio­neros que serán homenajeados en la rampa de salida.

Cabe destacar que toda la cobertura del Transchaco Rally se vivirá por Canal GEN y todas las plataformas de Nación Media, en un gran despliegue que se prepara para la fiesta máxima del rally paraguayo.

Dejanos tu comentario