Tras el sorteo que se realizó ayer en las instalaciones del Costa Rica Country Club de Escazú, Costa Rica, quedaron establecidos los grupos y el fix­ture del Grupo III de las Amé­ricas de Copa Davis 2022, con­formado por un total de ocho equipos nacionales divididos en dos grupos de 4.

Asimismo, este sorteo deter­minó que el estreno de hoy del Team Paraguay se dé ante su similar de Bahamas, compro­miso que arranca a partir de las 11:00. El equipo guaraní lo conforman los tenistas Daniel Vallejo, 1.233 de ATP; Juan Borba (1.504), Martín Vergara (1.708) y Hernando Escurra (1.916), junto con Ramón Del­gado como capitán y Sergio Carvallo como asistente.

Esta llave se disputará en el formato round-robin (todos contra todos en cada serie). Este clasificatorio otorga tres ascensos a los play-offs del Grupo Mundial II y dos des­censos al Grupo IV de Amé­rica. Este evento arranca hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 25 de este mes. Los paí­ses que terminen primeros en cada grupo ascenderán direc­tamente, los segundos jugarán los play-offs para determinar al tercer ascendido y los últi­mos jugarán los play-offs de permanencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El historial previo a este evento expone que el representativo paraguayo llegó a esta instancia tras caer en marzo de este año, de visitante, por 1-3 ante Bulgaria, en Sofía, match correspondiente al Grupo II Mundial. Dani Vallejo fue el tenista que dio a Paraguay su único punto en este compro­miso, al derrotar a Petr Nes­torov por 7-6, 6-7, 10-5, en 2 horas con 6 minutos de juego. ­

Dejanos tu comentario