Paraguay sacudió el medallero con tres subidas al podio en el Artistic Skating World Cup Asunción 2022, que tiene lugar en la pista de la SND Arena.

Roberto Otazú se colgó la medalla de oro en la modalidad Free Dance Juvenil; en tanto que Antonella Mujica se quedó con la presea de plata en Free Dance cadetes; mientras que Paloma García cerró la cose­cha nacional con la medalla de bronce, también en la catego­ría Free Dance Cadetes. Estos logros por parte de patinado­res paraguayos fueron muy valorados por la patinadora Florencia Irrazábal, quien en un descanso habló con La Nación/Nación Media.

“El nivel del patinaje de nues­tro país está muchísimo mejor en comparación con el de otros años, incluso apenas iniciada la competencia ya tenemos tres medallas, tene­mos podio y creo que la selec­ción paraguaya está encarando muy bien esta competencia”, expresó Florencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a sus objetivos en este evento internacional que reúne a más de 200 patinado­res, Florencia dijo: “Para mí en lo personal esta competencia es muy importante, porque es la forma en que me puedo medir con contrincantes de otros países, puesto que este año tenemos muchas compe­tencias internacionales como los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Colombia, tam­bién los Juegos Odesur”.

Déjanos tus comentarios en Voiz