• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media.

La primera etapa del Desafío Caazapá -2da válida del Campeo­nato Nacional Puma Energy Rally Cross Country, cerró con suerte dispares para los participantes, y es que las motos, los quads y algu­nos UTV pudieron acabar en forma el recorrido, mien­tras que los coches quedaron trancados a casi 20 kilóme­tros del final de la etapa.

Caazapá presentó caminos muy desafiantes para los par­ticipantes, principalmente los últimos 50 kilómetros luego de la segunda neutra­lización. Primeramente las dos primeras motos en fina­lizar el Prime llegaban jun­tas intercambiando posicio­nes, siendo Joss Candia en cruzar primero la bajada de bandera con solo 2s de ventaja sobre Guido Krahn. Candia con KTM se llevó la etapa en motos con 5m49s de ventaja sobre Krahn en el final del día. Carlos Zarca con Benelli fue el mejor en seniors, mien­tras que Adrián Boegner con otra KTM se llevó la etapa entre las motos del Grupo N.

Vista aérea de la zona conflictiva en el tramo de Caazapá.FOTO:CRISTIAN BRÍTEZ

En quads, José Marín con Yamaha Raptor fue el mejor, mientras que Óscar Santos y Ezequiel Amendola con Cam Am lideran entre las UTV. Ricky Squeff con una Yamaha cerró en punta en la categoría UTV Estándar.

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TRÁGICA

La categoría coches se puede definir como una jornada trágica para todos, prime­ramente Blas Zapag aban­donó tras largar la segunda neutralización por proble­mas de motor en su Toyota Hilux, mientras que el resto de los competidores queda­ron trancados en un sector cargado de barro. Recién casi llegada la noche –y con ayuda de un tractor– la mayoría pudo salir del tran­cazo. Los organizadores analizan la situación para clasificar a los que llegaron hasta el parque luego de este incidente.

Para hoy se espera que tem­prano se definan los tiempos según reglamento. La etapa 2 tiene un recorrido de 225 kilómetros con cierre en la ciudad de Caazapá.

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