París, Francia. AFP.

El español Rafael Nadal (N.5) derrotó en una batalla épica de más de cuatro horas al serbio Novak Djokovic (número 1 mundial) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) y se mantiene en liza por conquistar su 14º Roland Garros y aumentar su récord de Grand Slam a 22. En semi­finales, Nadal se enfrentará al alemán Alexander Zverev, ver­dugo del otro español presente en cuartos, el joven Carlos Alcaraz (N.6), en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Desde que se conoció el sor­teo era el partido que todos los aficionados al tenis espe­raban y los dos tenistas, que suman 41 Grand Slam, no defraudaron, ofreciendo una obra de arte. Con la victoria de Nadal, el balance entre ambos en esta rivalidad his­tórica es de 30 victorias para Djokovic y 29 para Nadal, aunque el español domina claramente en París con 8 triunfos a 2. Ni la edad ni su maltrecho pie izquierdo que le traicionó en Roma hace tres semanas, ni el partido pro­gramado en sesión nocturna, ni el jugar contra el número 1 del mundo... Nada parece poder detener al ‘Rey de la tierra batida’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un partido quizás a la altura de las finales del 2008 y del 2020, cuando apalizó a Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0) y Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5), respectivamente. Fue una lección de cómo jugar al tenis: eficaz en el servicio, letal al resto, moviendo de lado a lado al rival abriendo ángulos con golpes a las líneas, efectivo en la red y cometiendo pocos errores no forzados. Una pura deli­cia de la que pudieron disfru­tar los 15.000 privilegiados que asistieron en cancha Phi­lippe Chatrier y que apoya­ron casi de manera unánime a Nadal.

VALLEJO ELIMINADO EN INDIVIDUALES

El tenista paraguayo “Dani” Vallejo cerró su participación indi­vidual en el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, al caer ayer en segunda ronda ante el brasileño João Fonseca, quien accedió a la llave principal mediante un wilcard. “Dani”, quien llegaba al torneo como segundo preclasificado y actual 2 del mundo junior, fue sorprendido por el brasileño, quien consolidó su triunfo en sets seguidos y parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora con 20 minutos de juego. De esta manera, “Dani” se despidió con un triunfo en singles, donde en primera ronda había dejado fuera al francés Paul Inchauspe por 6-3 y 6-2.

En la modalidad de dobles y por el pase a cuartos de final, la dupla paraguaya “Dani” Vallejo/Martín Vergara enfrenta hoy en octa­vos al par conformado por el estadounidense Aidan Kim y el checo Hynek Barton.

Déjanos tus comentarios en Voiz