• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Cinco intensos días de recorridos oficiales sirvieron para empe­zar a marcar la hoja de ruta del Transchaco Rally 2022, que este año se disputará en julio con muchísimos cam­bios con referencia al 2019, último año de su disputa.

La caravana compuesta por más de diez vehículos, incluido el móvil de Nación Media, recorrió más de 3.000 kilómetros a lo largo de los caminos de carrera y enlaces a ser utilizados entre el 8 y el 10 de julio.

La primera etapa manten­drá su esquema habitual, ini­ciando todo desde Mariscal Estigarribia desde la Picada 500, pasando por Ocho Kue como suele ser costumbre. El tramo de la estancia Karen será repetitivo los tres días de carrera, pero sin presen­cia del público.

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La etapa, 2 sin embargo, se tornará muy larga, con la misión de llegar hasta Nueva Asunción, pasando por tra­mos como la Picada 40′i, los caminos de la estancia de la familia Zapag, pasando por el campo de Dante López para dirigirse a los tramos de La Línea hacia el Hito 1, llegando a Pozo Hondo, para luego pasar por la temible Picada 40′i. También en esta etapa destaca el tramo nuevo en la estancia Vikingo, que espe­rará luego de que las tripula­ciones pasen por La Patria, este tramo nuevo podría ser el “colador” de la etapa, con talcales, picadas y muchas dificultades, siendo un tramo que se ha hecho exclusiva­mente para el rally.

Por supuesto la carrera pasará por lugares emblemáticos como Infante Rivalora, Hito 2, León Piru, Cemelpa, Tala­vera Ortellado, San José, para acabar todo en Campo Rosa, donde se sabrá quién quedará en la historia como el ganador de esta edición del rally.

Al pasarse la carrera a julio, el paisaje será muy diferente al que se acostumbra ver, con mucho verde, algo de agua, pero con los talcales de siempre listos para complicar todo. De todos los años, este podría ser real­mente la vuelta del “infierno verde” en todo su esplendor.

“Queremos hacer un Chaco diferente”

EDGAR MOLAS - Dirigente del TACPy

“Estamos preparando un Chaco diferente, habrá zonas sin asistencia, sin auxilios, donde el hombre y la máquina deberán estar consustanciados para poder pasar. Hay tramos nuevos como la Estancia Vikingo, que serán todo un desafío. La idea es llegar hasta Nueva Asunción en la segunda etapa, pasando por la línea de frontera. Los tramos sobre estancia como Campo Karen y Vikingo serán cerrados al acceso al público”.

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