El piloto paraguayo Joshua Duerksen ya calienta motores para correr la tercera fecha del Campeonato Regional Euro­pea By Alpine en el mítico tra­zado callejero del Principado de Mónaco, que este fin de semana también recibirá a los protago­nistas de la máxima categoría motor, la Fórmula Uno. Esta cita que representará además su debut oficial en un circuito callejero, desde su llegada a las competencias europeas de monoplazas, en el 2019, fue tes­timoniado por el piloto para­guayo a través de sus redes sociales.

“Mi primera vez en un circuito callejero, ya tengo muchísimas ganas de correr en uno de los trazados más famosos de la Fórmula Uno”; expresó Jos­hua. De esta manera, el piloto compatriota encara su tercera presencia en la Fórmula Regio­nal Europea, que en la ocasión recorrerá las calles de Mónaco, que este fin de semana también recibirá a la Fórmula 1, por lo que la carrera de Duerksen será una especie de “telonera” de la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial.

El paraguayo viene de un fin de semana agridulce en el circuito de Imola, donde tras cerrar un gran sexto puesto en su primera carrera, cerró su participación fuera del top 10, en la carrera del domingo. Ahora buscará sumar puntos y por qué no, llegar al podio en uno de los circuitos más famosos del mundo, y a la vista de las principales escude­rías de la Fórmula 1. La activi­dad para Joshua arrancó ayer con dos sesiones de entrena­mientos libres, y hoy corre las pruebas de clasificación. La carrera de este sábado será a las 5:40, y la del domingo será desde las 2:35 de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario