El conjunto paraguayo de Los Pynandi selló su pase a las semifinales de la Copa América de fútbol playa, tras una espec­tacular remontada ante Argen­tina, a la que finalmente derrotó por 5 goles contra 4. Tras cerrar a cero el primer periodo, Argen­tina sacó una clara ventaja en el segundo con sucesivos goles de Lucas Medero, Emiliano Hol­medilla y Nahuel Gigena para un incontrolable 3-0 parcial. La Albirroja reaccionó y se puso a tiro de empate mediante tantos de Néstor Medina y Yoão Rolón, aunque antes del cierre de este segundo periodo, Lucas Ponze­tti anotó el 4-2.

Así las cosas, en el tercer y último periodo, Paraguay selló su espectacular remontada con tres goles seguidos de Amado Rolón, Carlos Carballo y Yoão Rolón para el definitivo 5-4. A primera hora, Brasil se anotó a semifinales con triunfo por 9-1 ante Bolivia, al igual que Venezuela, con triunfo sobre Uruguay por 4-3; en tanto que Colombia venció a Ecuador en penales por 3-1, tras igualar en tiempo normal por 4-4.

VALLEJO AVANZA EN RUMANIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, se estrenó en el profesional ITF M15, de Bucarest, Rumania, con triunfo sobre el italiano 878 de ATP, Andrea Guerrieri, por 6-2 y 6-3. Por segunda ronda, el compatriota enfren­tará al rumano 525 de ATP, Bogdan Ionut Apostol. En dobles, Dani no corrió con igual suerte, ya que junto con el boliviano Juan Carlos Prado, cayeron en primera ronda ante la dupla confor­mada por el francés Paul Val­secchi y el italiano Niccolo Catini por 7-5 y 6-3.

Dejanos tu comentario