Los Juegos Surameri­canos Odesur Asun­ción 2022 se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre. En medio de los prepara­tivos para la gran fiesta del deporte, el velódromo y gran­des obras quedarán como legado en Paraguay. El veló­dromo representa una inver­sión de G. 28.890.267.181 de parte de la Secretaría Nacio­nal de Deportes (SND).

El año 2022, la inversión destinada a la preparación técnica y deportiva, los viáticos, pasajes y seguro médico de los atletas de la selección paraguaya de todos los deportes es de G. 11.132.000.000. Esto per­mitirá que puedan partici­par en eventos deportivos de importancia, siendo estos, a su vez, espacios de prepa­ración para que lleguen de la mejor manera a los Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, donde Paraguay será anfitrión y estará en la vidriera del mundo. Solo en becas para estipendio mensual, la suma asciende a 7.500 millones de guara­níes para 239 atletas.

Los trabajos se intensifican diariamente en materia de infraestructura.FOTO:GENTILEZA

La SND financia al equipo técnico metodológico, más de 25 profesionales realizan el acompañamiento multi­disciplinario a los deportis­tas en aspectos médicos, pre­paración física, psicólogos, acompañamiento nutricio­nal, entre otros. Este acom­pañamiento multidiscipli­nario se realiza dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en el Parque Olímpico, donde nuestros atletas, de élite, ten­gan la mejor preparación al igual que las potencias mun­diales. La inversión aproxi­mada es de G. 1.500 millones por año para la contratación de los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario