Montmeló, España. AFP.

El neerlandés Max Versta­ppen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que aban­donar por un problema mecá­nico.

Precedente líder del Mun­dial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el britá­nico George Russell (Merce­des) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la sexta carrera de la tem­porada, el otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Rus­sell, segundo y tercero res­pectivamente, completaron el podio. “Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (…). Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema”, reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación “duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucio­nar los problemas de degra­dación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos”, relati­vizó.

Dejanos tu comentario