Con un total de cinco triunfos seguidos, el tenista paraguayo “Dani” Vallejo se anotó en la gran final del JA Milán, de Italia, donde hoy buscará ratificar su condición de primer favorito al título, cuando enfrente al estadounidense Nishesh Basavareddy.

Tras exigirse a fondo en las semifinales del torneo, “Dani” pudo remontar un primer set adverso ante el tenista norteamericano Learner Tien, al que finalmente logró derrotar en tres sets y parciales de 3-6 6-2 y 6-3.

Su rival de hoy en la definición del título, será el también estadounidense y décimo cabeza de serie Nishesh Basavareddy, quien en semifinales derrotó al español Martín Landaluce, por 4-6 6-4 y 6-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su paso a la final del torneo, el paraguayo de 18 años derrotó en primera ronda a Arthur Gea de Francia, por 6-4 4-6 6-2; en segunda al italiano Lorenzo Carboni, por 4-6, 6-4, 6-4; en tercera al estadounidense Jonah Braswell, por doble 6-3; y en cuartos de final al croata Dino Prizmic, por 6-4 6-2.

Tras este torneo, “Dani” junto con el también paraguayo Martín Vergara, viajarán a París, Francia, para disputar la categoría juniors del segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2022.

Dejanos tu comentario