Tras una gran batalla junto a Gustavo Saba a lo largo del sábado, Augusto Bestard cerró la primera etapa del Rally de Erechim como líder, en una jornada donde se debió cancelar una especial debido a la intensa niebla de la mañana.

Esta primera etapa fue para Bestard, quien con su Volkswagen Polo GTI R5 ya se había quedado con el scratch en la superespecial nocturna del viernes, reafirmando su condición de favorito en la primera especial del sábado ganando el tramo por 3s2 a Saba.

Pero el múltiple campeón sudamericano se repuso en la especial de 18 kilómetros y ganó el tramo por 5s7 a Bestard, quien quedaba segundo a 1s7 de Saba en el cierre del primer rulo del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la segunda parada, en el tramo de 8 kilómetros, Saba penó con un llantazo en los primeros metros, cediendo la punta a Bestard, quien lideraba con 27s4 sobre Saba.

De vuelta, en el penúltimo tramo, Saba volvió a penar con otro llantazo que lo alejó aún más de los tiempos de Bestard, quedando a 45s7 de la punta en el cierre del sábado. Miguel Zaldívar Jr., con otro Polo R5, también tuvo un día complicado, quedando tercero a 1m02s de Bestard.

En la clase RC2N, Wilfried Klassen, con Mitsubishi Lancer EVO X, lidera las acciones con más de 2 minutos de ventaja sobre el EVO X de César Pedotti. En la RC5, Martin Thomas es cuarto con su Ford Fiesta Rally 5.

El Rally de Erechim se define hoy con dos tramos que se repetirán en una ocasión, con un kilometraje de 14,98 y 12,92, respectivamente.

ZALDÍVAR SE COMPLICA

El volante paraguayo Fabrizio Zaldívar tuvo una gran segunda etapa en el Rally de Portugal, manteniendo la posición en la WRC2 y en la Junior WRC, pero el último tramo pasó factura al joven piloto paraguayo que debió retirarse de la etapa.

Un pinchazo trasero y posterior daño de suspensión en el kilómetro 18,6 de la última especial del día dejaron fuera a Fabrizio Zaldívar y Carlos del Barrio, cuando ocupaban el podio provisional en la WRC2 Junior y también por Equipos. La dupla del Hyundai Motorsport Número 35 retornará bajo sistema de reenganche y conservará la tercera posición.

Déjanos tus comentarios en Voiz