Tras una complicada primera etapa sobre la grava lusa, Fabrizio Zaldívar pudo cerrar dentro del top 10 en la WRC2, demostrando un buen ritmo pese a no estar al 100 por ciento. Además, Zaldívar está en el top3, dentro de la Junior WRC2, tras la jornada del viernes.

La primera etapa del Rally de Portugal fue de menos a más para Zaldívar y Carlos del Barrio, quienes se mostraron muy sólidos en el manejo sobre caminos bastante duros, donde el más mínimo error les podría haber costado la carrera.

Zaldívar cerró esta primera etapa en tercer lugar y a 1m38s1 de la punta en la WRC2 Junior, mientras que en la general de la WRC2, cerró en el octavo puesto, muy buena ubicación para su debut con el Hyundai i20 N Rally2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras cerrar el último tramo, el mundialista paraguayo declaró que no se sintió cómodo consigo mismo a lo largo del día; “El auto funcionó a la perfección. Yo me sentí algo descompuesto y no he estado al cien por ciento. Sin embargo, no cometimos errores y estamos felices de cerrar en esta posición”; comentó el paraguayo.

De las 40 tripulaciones que tomaron la salida, solo 27 lograron volver a la asistencia. Eric Camilli abandonó el jueves por una avería eléctrica en su C3, en el TC1, mientras que el Polo de Eerik Pietarinen, quedó fuera por rotura de un tubo de freno, en el TC7.

Dejanos tu comentario