La tenista paraguaya Veró­nica Cepede, que ya anun­ció su retiro tras los Juegos Odesur 2022 que tendrán lugar en nuestro país, se despidió ayer de su último Roland Garros al caer en segunda ronda de qualy y en sets seguidos, ante la alemana Nastasja Mariana Schunk.

Si bien el porcentaje de pri­meros servicios fue favorable para Cepede por 75 a 58 por ciento, la alemana sacó venta­jas mediante los puntos gana­dos con su primer y segundo servicio, que tuvieron un por­centje de efectividad del 64 y 67 contra 48 y 30 por ciento de la paraguaya.

Con esto, Vero se vio desbor­dada por la juvenil tenista alemana de 18 años, quien sacó rédito de sus potentes golpes de zurda, para avan­zar a la tercera y última ronda, mediante contunden­tes parciales de 6-3, 6-1, en tan solo 1 hora con 3 minu­tos de juego.

En su estreno en este segundo Grand Slam del año, la para­guaya había derrotado ajus­tadamente y en tres sets a la tenista rusa Anastasia Tikho­nova, por 7-5, 4-6 y 7-6 (10-7).

La tenista paraguaya de 30 años, anunció que colgará la raqueta después de los Juegos Suramericanos de Odesur en Asunción 2022, a realizarse del 1 al 15 de octubre próximo en nuestro país.

Dejanos tu comentario