• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media.

Tras una gran ges­tión al mando de su Volkswagen Polo GTI R5, Gustavo Saba se llevó con mucha autoridad la primera etapa del Petrobras Rally de Paraguarí, tercera fecha del campeonato nacional de rally. En la tracción sim ple, César Cruz, con su Peu­geot 208 Rally4, dio el golpe de escena en la segunda sec­ción para liderar la categoría.

Tras 69 kilómetros de prue­bas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano fueron implacables y de entrada saca­ron una diferencia de 9 segun­dos en el primer tramo del día, por encima del Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y el Skoda Fabia Rally2 EVO de Didier Arias. Ya en los siguien­tes tramos, Zaldívar empezó a estar al ritmo de Saba, a quien se sumaría Augusto Bestard con otro Polo R5 en la lucha por la punta.

Ya en la segunda sección, Saba volvió a golpear la mesa en la PE4, estirando las diferencias a 17 segundos sobre Zaldívar, quien ya para esa especial le había sacado el P2 a Bestard. Para el final de la etapa, Saba cerró con 19s30 sobre Zaldí­var y 25s10 sobre Bestard, en el 1-2-3 de la clase mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Javier Ugarriza, con su VW Polo, fue el mejor en la RC2B; mientras que Nicolás Tómboly y Juanjo Sánchez, con Mitsu­bishi, fueron los mejores en la clase de producción. En la trac­ción simple, César Cruz junto a Roberto Aguilera se llevaron la etapa en la general y en la RC4 A con su Peugeot 208 Rally4.

La segunda etapa se disputa hoy sobre 87,3 kilómetros y se podrá disfrutar nueva­mente por las pantallas del canal GEN. ­

Etiquetas: #Saba

Déjanos tus comentarios en Voiz