Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce sumó ayer la comitiva paraguaya en los Juegos Suramerica­nos de la Juventud de Rosa­rio, Argentina.

El tenista Daniel Vallejo fue la estrella de la jornada al conquistar una dorada en singles y otra de bronce en dobles, acumulando tres medallas en la competencia, ya que el sábado alcanzó el oro en dobles junto a Martín Vergara. En la final de indi­viduales, Vallejo superó 6-2 y 6-1 al argentino Lautaro Midon. En dobles mixtos, haciendo pareja con Leyla Brítez, se impuso 6-4 y 7-6 (4) a Ecuador para colgarse bronce.

El tenista Daniel Vallejo es puro oro en Rosario, ganó en singles y dobles; además, alzó una de bronce en dobles mixto.FOTO:@COP

En tanto que la nadadora Luana Alonso aseguró su tercera presea ayer al alzar una de plata en los 200 metros mariposa (2:17.82). El sábado logró la de oro en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 01:00.13, siendo récord absoluto de la compe­tencia. El viernes dio la pri­mera alegría a Paraguay con conquista de plata en los 50 metros mariposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la pareja de voleibol de playa, formada por Camilo Vargas y Ángel Palacios, tuvo gran desem­peño para dar al team gua­raní la presea de bronce, al dejar atrás a los atletas de Argentina por 2-1 (22-20, 16-21 y 15-8).

Con la bandera paraguaya festejan la presea de bronce Camilo Vargas y Ángel Palacios en Rosario.FOTO:@COP

Hasta el momento, los repre­sentantes de la comitiva gua­raní están cumpliendo con las expectativas en la previa de los juegos y se esperan más conquistas con el correr de los días de esta semana.

La competencia, que reúne a más de 2.500 atletas de 15 paí­ses, tiene a 150 atletas de Para­guay que hasta el momento ya suman 8 medallas.

Dejanos tu comentario