Ratificando sus excelentes condiciones, los tenistas Daniel Vallejo y Martín Vergara, la nadadora Luana Alonso, las voleibolistas Denisse Álvarez y Fiorella Núñez dieron ayer sus tres primeras preseas doradas para Paraguay en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina. La primera gran alegría dorada alcanzaron Vallejo y Vergara al derrotar en la final a la dupla peruana Ignacio Buse y Gonzalo Bueno, 6-2 y 6-4, demostrando gran superioridad.
En singles, Vallejo se aseguró otra medalla, de oro o plata, ya que accedió a la final tras ganar por 6-2 y 6-1 al peruano Ignacio Buse en semifinales. La gran final disputa hoy a la mañana ante el argentino Lautaro Midon, “antiguo” adversario de Vallejo del circuito Junior, quien batió en su partido semifinal por doble 7-5 al peruano Gonzalo Bueno.
Ayer, más tarde, la extraordinaria nadadora Luana Alonso hizo historia no solamente por alcanzar la presea de oro en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:00:13, sino que se acreditó el récord absoluto de la competencia.
La nadadora, de 18 años, el viernes dio al team guaraní su primera medalla al colgarse en el pecho plata en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 27:81. La tercera dorada para Paraguay llegó de las manos de Denisse Álvarez y Fiorella Núñez, quienes vencieron en voleibol de playa a Brasil por 2-0 (21-18 21-12) y son brillantes campeonas. Al final se dio los interminables abrazos entre las jugadores y técnicos en la arena de juego.
Mientras que la arquera Ivonne Villalba llegó a cuartos de final en la prueba de Recurvo Olímpico.
La delegación guaraní acudió a la competencia con un total de 150 atletas de las diferentes disciplinas.