El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, de 18 años, tuvo que extremar recursos para avanzar en el torneo profesional Orange Park, en Florida, Estados Unidos, que se juega en polvo de ladri­llo, con un premio de 15.000 dólares.

El número uno del tenis gua­raní avanzó a los cuartos de final tras llevarse una verda­dera batalla de tres sets, por 6-1, 1-6 y 6-4 frente al esta­dounidense Ezekiel Clark, octavo cabeza de serie.

Por el paso a las semifina­les, Daniel se cruzará con el chino Yibing Wu, ubicado en el puesto 1.749 en el ran­king profesional, quien tam­bién venció en su partido de octavos de final, por 6-3, 3-6 y 6-3 a Johannes Ingildsen, de Dinamarca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo también se deshizo de un rival muy duro en ronda de 32, ya que dejó en el camino a Sekou Bangoura, otro repre­sentante local, ex número 213 del ranking profesional de la ATP, por la vía rápida y un resultado de 6-2 y 6-4.

A nivel Junior, también tiene asegurada su presencia en singles y dobles de los cuadros principales de Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio) y Wimbledon (27 de junio al 10 de julio), célebres torneos de Grand Slam.

Dejanos tu comentario