• POR CRISTHIAN TINDEL NACIÓN MEDIA

La primera etapa del Puma Energy Desafío Paraguarí se cumplió ayer sobre 240 kilómetros de exigente recorrido, sobre una superficie muy cambiante debido a las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la semana.

No cabe duda que la etapa 1 fue muy complicada para todos, y es que muchos pilotos han reportado problemas con el sistema de navegación, lo que hizo muy difícil la navegación para todos.

Joss Candia, quien volvía a la actividad luego de una lesión, fue uno de los desta­cados de la etapa, a bordo de su KTM, el piloto Dakariano marcó muy buenas parciales para estar arriba en la etapa luchando junto al piloto cha­queño Guido Krahn por el pri­mer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En coches, Andrea y Jorge Lafarja con Toyota libera­ron hasta la neutralización en el km 110, pero problemas de navegación (derivados por la falla del aparato) hicieron que la tripulación del Puma Rally Team perdiera esa posición frente a Blas Zapag y Juan José Sanchez, quienes con su Toyota fueron los más efectivos en la clasificación general. Lafarja de todas maneras sigue arriba en la T1 Diésel.

Óscar Santos y Ezequiel Amendola fueron los mejo­res en UTV, por delante de Denes Tómboly y Pedro Sosa con Cam Am.

Para hoy, el Desafío Para­guarí tiene preparado 160 kilómetros de especiales sobre una superficie cambiante, las piedras pueden llegar a jugar un papel muy importante, eso sin contar el barro que sigue predomi­nando en la zona.

“Etapa como si fuera un Dakar”

BLAS ZAPAG - Piloto

“Realmente espectacular la etapa de hoy, muy divertido, con zonas donde realmente hay que manejar como si estuviéramos en un Dakar. Esta primera jornada me gustó y la lluvia hizo tam­bién lo suyo en los cami­nos. Mañana (hoy) vamos a salir a fondo para redondear un buen fin de semana”, expresó el piloto líder en coches.

Dejanos tu comentario