El Tribunal de Justicia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón dio por concluido el torneo Sudamericano tras estudiar a profundidad los incidentes violentos en el partido entre Simón Bolívar y Colorado de Brasil, que no concluyó por un bochornoso episodio en el estadio Padre Vítor Coelho de Almeida. Fal­tando escasos segundos para el epílogo del juego se produjo el empate del local Colorado (2 a 2). El tanto llegó a raíz de un tiro libre, por una supuesta mano de Júnior Becker.

El autor del tanto, Cleytinho, encendió la chispa con un fes­tejo desmedido, atropellando al paraguayo Becker, tirán­dolo al suelo y propinándole una patada, lo que generó un descontrol general y la sus­pensión del partido.

Ahora la Confederación estudiará con mayor tiempo para determinar qué san­ción aplicar a los jugadores involucrados en la violencia y cómo definir al campeón. Por de pronto, José Meza de Ñemby, que se clasificó como primer finalista al vencer 2 a 0 al campeón uruguayo Jave de Trienta y Tres, se consi­dera justo ganador del cer­tamen, pero debe esperar la decisión de la entidad rectora de la disciplina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario