Melbourne, Australia. AFP.

El duelo Leclerc-Verstappen puede vivir un nuevo episodio: aunque Ferrari dominó este viernes las dos primeras sesio­nes de ensayos libres del Gran Premio de Australia, la ‘Scu­deria’ deberá desconfiar de un Max Verstappen decidido a recortar su desventaja en la general del Mundial de F1.

En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con un trazado parcialmente modifi­cado, el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con 1 minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del Mundial superó por 245 milé­simas al que ‘a priori’ será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por detrás de ambos, el espa­ñol Carlos Sainz Jr. (Ferrari), a 398 milésimas, completó el top-3. Sainz había sido el más rápido en los primeros libres.Pero pese a su mejor tiempo Leclerc no se mostró eufórico: “Hoy fue un vier­nes un poco más difícil (...) hay aún mucho trabajo por hacer”, declaró el actual líder del Mundial.

En todo caso, estos resultados ratifican el buen momento de forma de Ferrari, al frente de la clasificación de construc­tores, después de renunciar a pelear por ella en 2021 y cen­trarse así en preparar la tem­porada 2022.

Dejanos tu comentario