Augusta, Estados Unidos. AFP.

El asombroso regreso al golf de Tiger Woods monopolizará la aten­ción el jueves en el arran­que del Masters de Augusta, donde el astro estadouni­dense se dice dispuesto a pelearle incluso el título a los numerosos aspirantes, entre ellos el español Jon Rahm.

“Creo que sí” puedo ganar, dijo sin el menor atisbo de dudas Woods el martes en el Augusta National Golf Club (Georgia), el último lugar donde compitió antes de su brutal accidente automovi­lístico de febrero del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si, como se espera, da el golpe de salida hoy desde las 10:34, Woods culminará quizás la más inesperada de sus épi­cas resurrecciones y lo hará de nuevo en Augusta, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con su primer título de Grand Slam.

A sus 46 años, pocos espe­raban que el californiano fuera capaz de volver a jugar al máximo nivel por la gra­vedad de las lesiones sufri­das cuando colisionó con su camioneta a casi 140 km/h en un suburbio de Los Ángeles.

Con un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de rodilla y espalda, Woods tuvo que reponerse de múl­tiples fracturas en la pierna derecha, que tuvieron que ser estabilizadas mediante vari­llas y tornillos bajo la ame­naza de una amputación.

Entusiasmados por tener de vuelta al ídolo, las figuras actuales del golf persiguen escribir su propia historia en el Masters y asaltar también el número uno del circuito PGA, que lleva años sin un claro dominador.

Déjanos tus comentarios en Voiz