La atleta Alejandra Alonso del Team Para­guay brilló como inte­grante del equipo de remo del Barry University del estado de Florida, que se quedó con la medalla de bronce de la edi­ción 2022 del FIRA Champs and Sunshine State, uno de los certámenes más emble­máticos del remo universi­tario de los Estados Unidos.

De manera individual, la paraguaya alcanzó dos meda­llas de oro en las pruebas de W1x y W8+, siendo la más destacada de su equipo. Del certamen, que se realizó en la ciudad de Sarasota, toma­ron parte las mejores reme­ras universitarias del país del norte, donde el equipo de la paraguaya cerró en primer lugar de la categoría 8+ ocho con timonel, 2x doble feme­nino, -2 dos sin femenino y 1x single femenino.

Alejandra Alonso.

El equipo de Barry Univer­sity también se quedó con el segundo lugar de la 4+, divi­sión II cuatro con timonel. Estos logros permitieron a su universidad quedarse con la medalla de bronce del cer­tamen, con un total de 46,5 puntos, por detrás de ERAU, primero con 89, y de Florida, segundo con 57.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de Para­guay en los Juegos Olímpi­cos de Tokio 2020, expresó su satisfacción por la conquista a Nación Media: “Estoy con­tenta con mi desempeño defen­diendo a Barry University del estado de Florida, donde sigo la carrera de gestión deportiva con especialización en nego­cios. Es mi último año, me esta­ría graduando en junio”.

Dejanos tu comentario