La atleta Patricia Guz­mán logró el récord nacional de la compe­tencia de Ultra Maratón en 12 horas y es el segundo mejor registro a nivel sudameri­cano y aseguró el pasaporte para participar de eventos internacionales, que exigen marcas mínimas.

Esta prueba se desarro­lló entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo en la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de más de 25 atletas, entre ellos 10 mujeres.

“Es una marca importante porque te permite partici­par de eventos internacio­nales que exigen una marca mínima”, contó Patricia Guzmán, muy contenta de su marca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ultra Maratón consiste en acumular la mayor cantidad de kilómetros en 6, 12 o 24 horas, normalmente alrede­dor de una pista de atletismo.

Patricia contó que la prueba es muy exigente por el entre­namiento y el cuidado perso­nal que requiere. “Entreno todos los días, muchas veces a doble turno, con un promedio de recorrido de 20 km. Ade­más, dos veces a la semana en pista de velocidad y una vez a la semana prueba de fondo de 20, 25 y 30 km”.

Ahora Guzmán piensa en la competencia de Argen­tina en mayo en 24 horas, además tiene en octubre la prueba Continental de Bra­sil y luego el Mundial de Ale­mania, como los desafíos más importantes.

Dejanos tu comentario