• POR CRISTHIAN TINDEL
  • NACIÓN MEDIA

El piloto de Volkswagen dio el golpe justo en la segunda sección del día para cerrar la etapa uno como líder del Rally Trans Itapúa, segunda fecha válida del Campeonato Nacional de Rally. Gustavo Saba sale hoy a encarar los últimos 66 kiló­metros con una ventaja de 1s5, sobre Augusto Bestard.

La primera parte se corrió con tres pruebas especiales y su respectiva segunda pasada tras la asistencia interme­dia, para luego culminar en el autódromo de Alfredo Scheid en Capitán Miranda. Diego Domínguez (padre), empezó con el pie derecho y se quedó con el scratch “Trini­dad Conavi–Calle D”, y marcó una diferencia que le permi­tió sostenerse a la cabeza en la primera mitad, sin importar que Augusto Bestard y Didier Arias ganaran las especiales 3 y 4.

El segundo rulo inició con otro triunfo de Diego Domínguez, pero para la segunda pasada a “Colonia Paraná Calle A–Des­vío a Cambyretá”, un pinchazo lo bajó de la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto lo aprovechó Gustavo Saba y tomó la punta, quien para la vuelta a “Camb­yretá Rossi–Calle A”, anotó su segundo scratch antes de ir al autódromo de Capitán Miranda.

Ya en la octava especial, el scratch fue para Juan Martín Masi con su nuevo Škoda Fabia Rally2 Evo, más la etapa fue favora­ble a Gustavo Saba, quien regresó a la asistencia con 1,5 segundos sobre Augusto Bestard. Diego Domínguez fue tercero con 7,40 segun­dos, una diferencia aún remontable considerando la longitud de la segunda etapa.

En tracción simple, César Cruz está al frente del cla­sificador con su Peugeot 208 Rally4, al superar al hasta ayer líder Amilkar Servín, con Honda Civic Type-R (EP3), mientras que Sebas­tián Lafarja a bordo de un Citroën DS3 R3T Max, está tercero.

El Trans Itapúa culmina hoy con la disputa de cuatro prue­bas especiales en Carmen del Paraná, que arrancará a las 7:58 con “Escuela Calle 2–Ruta Carmen-Fram”, pro­seguirá a las 8:36 con “Playa Carmen del Paraná–Cruce Caraguatá”.

La segunda pasada a estos tra­mos será a las 11:09 y 11:47, para dar fin a la primera fecha del Campeonato de Rally FIA-Co­dasur y segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacio­nal de Rally.

Dejanos tu comentario