París, Francia. AFP

El monegasco Char­les Leclerc (Ferrari) consiguió la primera “pole position” de la tempo­rada 2022 de la Fórmula 1, este sábado en el Gran Pre­mio de Baréin, justo por delante del vigente cam­peón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

La segunda línea de la parri­lla en el circuito de Sakhir fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero y cuarto, res­pectivamente, en la sesión de clasificación, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres primeros de la sesión de clasificación estuvieron este sábado en un margen de apenas 129 milésimas de segundo.

Hamilton tuvo más proble­mas y quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milé­simas de Leclerc.

Ironía del destino, Hamilton tomará la salida el domingo junto a su ex compañero fin­landés Valtteri Bottas, que corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.

Les seguirán en la parri­lla el danés Kevin Magnus­sen (Haas), que sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo y el nuevo fichaje de Mercedes, el britá­nico George Russell, tuvo que conformarse con el noveno lugar.

En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg sustituye este fin de semana a su com­patriota Sebastian Vettel, que dio positivo al covid-19, y apenas pudo ser 17º, aunque quedó mejor que el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, que fue 19º.

“Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para el equipo. Hemos trabajado extre­madamente duro, así que estoy muy feliz”, afirmó Leclerc, “sor­prendido” de estar por delante de los Red Bull, pero “prudente” antes de una carrera en la que “todo puede pasar”.

Dejanos tu comentario