Acapulco, México. AFP.

El español Rafael Nadal, número 5 del ranking mun­dial, se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis- 2022 tras vencer al británico Cameron Norrie (12/ATP) con doble 6-4. Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, venció a Norrie, sexto pre­clasificado.

“No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva fue contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Norrie tiene un juego incómodo, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar jugando”, dijo Nadal en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su lado, Cameron Norrie comentó que en esta final Rafael Nadal “jugó un poco mejor en los momentos más grandes; yo le di un par de puntos fáciles y él no me dio nada, se mantuvo demasiado sólido para mí y solo me faltó un poco de concentración, pero todo el crédito es para él, es demasiado bueno”.

Rafael Nadal llegó a 15 vic­torias consecutivas en el ini­cio de la temporada y se adju­dicó el Abierto Mexicano por cuarta vez en la historia para empatar a los máximos gana­dores del torneo: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.

Dejanos tu comentario