El karting celebró un gran inicio de tempo­rada con la disputa de la primera fecha del Campeo­nato Nacional de las 8 previs­tas para este año, en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu, con la organización del Kar­ting Club del Paraguay y fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La primera tanda se inició con el ingreso a pista de los más pequeños, quienes brin­daron carreras muy intensas y apasionantes, con sobrepa­sos y maniobras que demues­tran la gran calidad técnica del semillero nacional.

Posteriormente ingresaron los pilotos de las categorías mayo­res, que corrieron con luz artifi­cial la segunda parte del crono­grama que presentó una gran variedad de golpes de escena en las distintas divisiones.

En Rotax Senior Max el ven­cedor fue Frank Escher, con la máquina 14; en tanto que en F4 el mejor fue Éver Mar­tínez (20) y en Masters, el ganador fue Gonzalo Galván.

INDYCAR

El piloto neozelandés Scott McLaughlin (Penske), par­tiendo desde la pole, ganó este domingo el Gran Pre­mio de IndyCar en St. Peter­sburgo (Florida), primera carrera del año en la catego­ría, por delante del vigente campeón, el español Alex Palou (Chip Ganassi). A los 28 años, McLaughlin, quien fue el “Novato del Año” en la temporada del 2021, ganó su primera carrera en esta cate­goría. Al final de las 100 vuel­tas pudo resistir la fuerte presión que le impuso Palou, gracias a una acertada estra­tegia de cambios de neumá­ticos.

Dejanos tu comentario