Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El italiano Matteo Berre­ttini (sexto del ranking), el noruego Casper Ruud (octavo) y el argentino Diego Schwartzman (15) batallarán por el Abierto de Río, el prin­cipal torneo de la ATP Suda­mérica, que se disputa desde hoy con la baja dolorosa de Juan Martín del Potro.

Los dos europeos, únicos top-10 de la ATP presen­tes en este certamen, bus­carán su primer título en la “cidade maravilhosa”, donde Schwartzman se coronó en 2018 al derrotar en la final al español Fernando Verdasco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berrettini, de 25 años, se estrenará en la pista brasi­leña tras haber caído contra el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia en enero.

En su quinto viaje a Río de Janeiro, Ruud, de 23, apunta a mejorar lo logrado en 2017, hasta ahora su mejor presen­tación en Brasil, cuando cayó en semis con el ibérico Pablo Carreño Busta.

Schwartzman, de 29, llega tras vencer en semifinales del ATP de Buenos Aires al ita­liano Lorenzo Sonego y per­der en la final ante el noruego Ruud, por 7-5, 2-6 y 3-6.

Dejanos tu comentario