Tras dejar de lado a la ciudad de Carape­guá debido a la sequía reinante en todo el departa­mento de Paraguarí, la pri­mera fecha del Nacional 4x4 Extremo del Club Cateura se realizó con éxito en la ciu­dad de Itá, que se erigió así como cabecera inicial del evento todoterreno del año, que contó con una presen­cia importante de pilotos y público.

En un trazado bastante variado y peculiar, donde la llu­via caída en las últimas horas también tuvo un rol prepon­derante a lo largo de los 7.400 metros del circuito iteño.

Tras varias espectaculares y ajustadas definiciones, los mejores de esta primera jor­nada motor fueron: en TT4L, F. Matto-J. Matto, con Nis­san Patrol; en TT1, D. Popp-S. Popp, con Jeep; en TT4, N. K. López-R. Godoy, con Jeep Ford; en TT2, G. Ríos-S. King, con Suzuki Sidekick.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en TT3, los mejores fueron R. Morales-E. Piris, al mando de un Nissan Terrano, y en TT4 mandó G. Villalba-D. Fillipi, con Jeep Wrangler, que también se llevó la clase TT4 3XT. La segunda fecha que dará con­tinuidad al Campeonato de Todoterreno será anunciada por la organización en los próximos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz