Dani Vallejo puso punto final a su exitosa incursión en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde cerró como subcampeón de dobles junto con el estadounidense Alex Michelsen. Tras ganar cuatro juegos al hilo, el par Vallejo/Michelsen cedió en la final ante la dupla Bruno Kuzuhara de Estados Unidos y Coleman Wong de Hong Kong, por 3-6 y 6-7 (3). Mientras que en singles, Vallejo también ganó cuatro juegos antes de caer en semifinales ante el estadounidense Bruno Kuzuhara, a quien ya había derrotado en la final del Orange Bowl 2021 de Estados Unidos en diciembre pasado.

VERGARA A LA FINAL

El tenista paraguayo Martín Vergara del Puerto derrotó a Alejandro Melero Kretzer por 6-7,6-2,6-1 y se clasificó para la final del torneo ecuatoriano Grado 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL RETO DE NADAL

Rafael Nadal aspira a un 21º título de Grand Slam mañana desde las 5:30, una cumbre en el deporte de la raqueta nunca antes alcanzada por ningún hombre, pero enfrente tendrá a un impresionante Daniil Medvedev, que ya dejó sin ese logro a Novak Djokovic en el último US Open.

Roger Federer persigue ese 21º ‘Grande’ desde el Abierto de Australia del 2018, Djokovic lo acarició en el pasado US Open. Pero finalmente podría ser Nadal quien se llevase la gloria.

“Mi objetivo no es privar a Rafa de un 21 título de Grand Slam, sino ganar mi partido”, aseguró el ruso, que podría convertirse en el primer jugador de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de forma consecutiva sus dos primeros ‘Grandes’.

Dejanos tu comentario