Melbourne, Australia. AFP

Esta vez, la Nº 2 del mundo Aryna Saba­lenka no resultó gana­dora: la bielorrusa había evi­tado la eliminación en cada una de las tres primeras ron­das, pero este lunes en octavos de final se despidió del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) 5-7, 6-2, 7-6 (10/7).

En el cuadro masculino, Stefa­nos Tsitsipas, Nº 4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz (22º), pero acabó clasi­ficándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 para cuartos de final del Abierto de Australia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las tres primeras rondas, Sabalenka había cedido el primer set antes de revertir la situación.

Este lunes, ante la estonia de 36 años, que nunca había pasado de 3ª ronda en Mel­bourne y cuyo último título en el circuito WTA se remonta a 2013 (Bruselas), todo pare­cía ir según dictaba la lógica cuando Sabalenka se apuntó el primer set.

Pero en esta ocasión fue ella la que sufrió la remontada de su rival. Y sigue sin superar los octavos de final en Mel­bourne. De esta forma su techo en Grand Slam siguen siendo sendas semifinales en Wimble­don y en el US Open en 2021.

Mañana se medirá con la polaca Iga Swiatek por un puesto en semifinales.

“UN INFIERNO”

Entre los hombres, Tsitsipas libró una dura batalla ante Fritz.

“Lo di todo. Estoy muy orgu­lloso por la forma en que jugué, en que luché”, declaró el griego de 23 años después de 3 horas y 26 minutos de partido.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

“Sabía que sería físico, que habría que ser paciente. Sabía que el apoyo del público sería importante”, añadió.

OTRO SUEÑO CUMPLIDO...

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años) cumplió otro de sus sueños, encontrarse cara a cara con su ídolo personal, el español Rafal Nadal. La escena se produjo en las instalaciones del Melbourne Park, en donde ambos están compitiendo. Daniel jugó anoche en singles por segunda ronda y en dobles por octavos de final. Un momento inolvidable para el mejor jugador guaraní de la actualidad.

Dejanos tu comentario