Tras dos exitosas pruebas amistosas ante el anfitrión Sport Recife, el seleccionado albirrojo de handbol mas­culino absoluto enfrenta hoy a su similar de Uruguay, en lo que será el cierre de la serie de amistosos previo a su estreno de mañana en el clasificatorio mundialista.

Este clasificatorio tendrá lugar en las instalaciones del Gimnasio Geraldao de la ciudad de Recife, Brasil, con un total de siete seleccio­nados tras la baja por covid de la selección de Colombia.

Los albirrojos abren mañana la pelea por uno de los cuatro cupos al Cam­peonato Mundial Suecia/Polonia 2023, ante el anfi­trión a partir de las 20:00; previamente se enfren­tarán Chile/Costa Rica (15:00) y Argentina/Boli­via (17:00).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El seleccionado guaraní conforma el grupo B junto a Brasil, Chile y Costa Rica; mientras que en el A están Argentina, Uruguay y Boli­via. En tanto que el miérco­les, Paraguay abrirá la jor­nada enfrentando a Costa Rica desde las 16:00; luego se medirán Argentina/Uru­guay (18:00) y Brasil/Chile, a las 20:00.

El Mundial 2023, a reali­zarse por primera vez en dos países, Suecia y Polo­nia, tendrá lugar del jueves 12 al domingo 29 de enero del año próximo.

Dejanos tu comentario