París, Francia. AFP.

Australia relanzó el viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que sin embargo no será deportado hasta que la justicia se pronuncie. Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión.

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”, en palabras del ministro de Inmigración Alex Hawk. Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa, el gobierno quiere que el serbio vuelva a ser detenido el sábado, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que solo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd. Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso. Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MALTRATO

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic criticó este viernes al primer ministro australiano, afirmando que las autoridades de ese país “maltratan” a la estrella del tenis Novak Djokovic, que por segunda vez vio cancelado su visado y podría ser deportado. “¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?”, escribió Vucic en las redes sociales. El mensaje del presidente serbio llegó unas horas después de que Australia cancelara de nuevo el visado al número uno del tenis mundial, lo que le deja en riesgo de volver hoy a un centro de retención, donde ya pasó varios días después de haber aterrizado en el aeropuerto de Melbourne sin estar vacunado contra el covid-19.

“Novak, ¡estamos contigo!”, concluyó el presidente serbio.


Dejanos tu comentario