- POR CRISTHIAN TINDEL - GN
Con la mirada puesta en llegar a la rampa el domingo, Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta culminaron la octava etapa del raid luego de un recorrido de casi 400 kilómetros, en una jornada donde la navegación fue vital para no perderse en zonas complicadas, donde los WP estuvieron difíciles a la hora de validarlos.
Rápidamente en los primeros WP, Lafarja y Arrieta empezaron a surcar las dunas luego de partir en la posición sesenta en la categoría para llegar a mitad de carrera en su misma posición, pese a que por momentos marcaron en el P55 algunos controles de paso.
Ya en los últimos 160 kilómetros, Lafarja no bajó la intensidad y pudo acabar la exigente etapa en la posición 58, ubicándose en el puesto 60 en la general de coches, luego de un recorrido altamente complicado entre el tramo cronometrado y el enlace largo.
La tripulación con bandera paraguaya volvió sin problemas al campamento y el equipo técnico trabajó toda la noche en la puesta a punto al Borgward X7 para la etapa de hoy, la novena, que tendrá a la zona de Wadi Ad Dawasir como epicentro, con un recorrido cronometrado de 287 kilómetros, más unos 204 de enlace.
El recorrido será mayormente por zonas montañosas con muchas piedras y poca arena, poniendo a prueba a los neumáticos que sufrirán mucho durante el trayecto.
EKSTROM FESTEJA
El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa en autos, en una jornada buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.
Por su parte, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue tercero, recortando ocho minutos en la general al líder, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota).
En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó la etapa y desplazó de la primera plaza en la general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).