Después de no com­pletar la etapa 6 por problemas mecá­nicos de su Borgward BX7 y tras al día de descanso, el binomio del Puma Energy Rally Team, Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta, que par­tió desde muy atrás en esta 7ª etapa, pudo remontar varias posiciones para acabar en el puesto 56 de la categoría, a 2h06m del mejor registro.

La misión no era para nada fácil, ya que Lafarja y Arrieta partían en la posición 76 y con más de 200 participantes entre motos, quads, coches y UTV por delante. Pese a ello, rápidamente lograron esca­lar en la clasificación, ano­tándose ya en el P57 tras los primeros 121 kilómetros de la etapa.

Con buen ritmo y confianza, Lafarja mantuvo un sólido andar en ruta para acabar en el puesto 56 en la etapa, mejorando 20 posiciones con respecto a su salida. Ahora, Lafarja y Arrieta se colocan en la posición 58 de la clasifi­cación general.

La etapa 8 a correrse hoy tiene unos 435 kilómetros de enlace y 395 de especial entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, y la misma se pre­senta muy dura hacia Wadi Ad-Dawasir.

LOEB GANA ETAPA

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) se impuso en la 7ª etapa y se colocó segundo en la general detrás del sólido líder Nasser al-Attiyah (Toyota).

“Tuvimos problemas de pre­sión en los 50 últimos kiló­metros (...) nos preguntába­mos si acabaría deteniéndose a 3 kilómetros para la meta”, explicó el piloto galo, quien recuperó algo más de 5 minu­tos respecto al líder, aunque el catarí aún cuenta con una amplia ventaja.

Dejanos tu comentario