Por Cristhian Tindel-GN.

El Rally Dakar 2022 vio la bandera verde con la largada simbólica y un prólogo clasificatorio de 19 kilómetros de recorrido, donde los paraguayos hicieron presencia en Arabia Saudita.

Nelson Sanabria, al mando de su Yamaha, entró al prime a abrir caminos junto con los demás participantes de quads, en una decisión a última hora de la organización. Si bien el ritmo de Sanabria fue bueno en los primeros kilómetros, el tráfico le jugó una mala pasada, perdiendo tiempo en sectores claves, acabando la especial en el puesto 16, a 26 minutos del argentino Mariano Andújar, quien fue el más rápido en la categoría. Pese a ello, Sanabria no perdió la confianza y sale hoy a recuperar terreno en los próximos 334 kilómetros que componen la segunda parte de la primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta, también pese a tener un muy buen ritmo, el Borgward X7 penó con algunos problemas eléctricos, lo que hizo que perdiera rendimiento en ciertos sectores. Al final del prólogo, Lafarja llegó en la posición 68 de la clasificación.

A pesar de ello, Lafarja comentó que el coche ha tenido un comportamiento increíble en las zonas con dunas, lo cual dejó muy confiado al binomio de cara a la etapa de hoy, donde buscará escalar posiciones en una categoría donde el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) marcó el mejor tiempo, pero quedando muy igualado con el resto, ya que las diferencias entre el primer y los primeros treinta y cinco clasificados es de solo 2 minutos.

HOY

La etapa de hoy será de 334 kilómetros bajo el crono, centrada en la zona de Ha’il, con sectores con mucha navegación, partes rocosas y las infaltables dunas. El enlace será de más de 500 km, completando así la segunda parte de la etapa 1.


Andrea Lafarja lleva la bandera de la mujer paraguaya y lo hizo con dificultades eléctricas en su vehículo. (foto: @BETO RODRÍGUEZ)

Dejanos tu comentario