Verónica Cepede Royg, quien en enero próximo cumplirá 30 años, lidera el ranking de tenis profesional entre las paraguayas. “Vero” se encuentra casi 600 lugares por delante de Lara Escauriza, de 23 años.

“Vero” jugará la fase previa de clasificación (qualy) del Abierto de Australia 2022 sobre pista dura, donde buscará meterse en el cuadro principal y para ello deberá ganar tres partidos. No lo consiguió en los cuatro Grand Slam de este año: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos.

Con 353 puntos, Cepede se ubica en el lugar 194 del ranking profesional femenino de la WTA (Women’s Tennis Association, o Asociación Femenina de Tenis), seguida muy de lejos por Lara Escauriza, en el puesto 792, con 28 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lara Escauriza ganó recientemente en singles y dobles torneos menores de 15 mil dólares, en Lambaré y Curitiba, respectivamente, lo que le valió para sumar puntos y ganar en confianza.

MONTSERRAT GONZÁLEZ

Llamativamente y a pesar de haberse retirado a finales de agosto de este año, Montserrat González Benítez, de 27 años, figura entre las paraguayas en la tercera posición, ubicándose en la casilla 979, con 21 puntos.

LAS GEMELAS DOLDÁN

Las hermanas gemelas Heidy y Susan Doldán, de 20 años, se han mantenido estables en el ranking, pero muy distantes de acceder a grandes torneos y mejores premios en efectivo.

Heidy está mejor parada, con 18 puntos, en el sitio 1.047. Por su parte, Susan, se encuentra en el lugar 1.257, con 10 puntos.

NO FIGURAN

Leyla Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi, ambas de 17 años, comienzan a asomar en el firmamento del tenis profesional, participando de algunos torneos menores, aunque todavía no figuran en el escalafón profesional. Tanto Brítez como Franco ya han sido consideradas para completar equipo paraguayo de la Copa Billie Jean King, ex Copa Federación, en sus últimas ediciones.

Lara Escauriza es otra tenista en actividad que aparece detrás de Verónica.

Dejanos tu comentario