El nadador integrante del Team Paraguay Matheo Mateos bri­lló en lo más alto del podio del tradicional certamen denomi­nado DSU Christmas Invite 2021, que tuvo lugar en Cleve­land, Estados Unidos.

El delfín compatriota se colgó un total de tres medallas de oro tras cerrar su participa­ción con tres primeros pues­tos en tres postas; en los 4x50 yardas combinada; 4x200 yardas libre y 4x100 yardas combinada. Mateos, quien se encuentra usufructuando una beca en la Universidad Lin­denwood, de Missouri, donde actualmente cursa el segundo año de la carrera de Adminis­tración Deportiva, ya se había destacado en octubre pasado con la obtención de otras cinco medallas en la Liga Universi­taria.

MUNDIAL

Los nadadores integrantes de la élite deportiva de nues­tro país, Luana Alonso, Ben­jamín Hockin, Charles Hoc­kin y Renato Prono, ya velan armas para sus respectivos estrenos en el Campeonato Mundial FINA de natación en piscina corta, que se cele­bra desde hoy en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Ára­bes Unidos. Esta competen­cia se celebrará hasta el 21 de este mes en el natatorio Etihad Arena de Abu Dabi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VALLEJO TRIUNFA

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, flamante campeón del Orange Bowl de Miami, debutó ayer con triunfo 6-4 y 7-5 sobre el argentino Lucio Carnevalle, en el torneo profesional de 15 mil dólares, que se disputa en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Hoy enfrenta a otro argentino, Juan Bautista Otegui, por el pase a cuartos de final.

Juan Borba se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 a Leonardo Aboian, de Argentina. En duelo de paraguayos, Martín Ver­gara batió a Enrico Galarza 6-2, 6-4 y se cruzará con Juan Borba. En damas, Lara Escauriza debutó con triunfo en sets seguidos ante la com­patriota Aline Aveiro por 6-1 y 6-0.

FALLECIÓ JUAN ESPÍNOLA

Juan Espínola, ex lateral derecho del Libertad, donde jugó de 1972 a 1983, y de la selección albirroja que conquistó la segunda Copa América en 1979 ante Chile, falleció a los 68 años. La página ofi­cial de la selección paraguaya emitió un sentido mensaje a fami­liares y amigos.

Juan Espínola, quien vistió la albirroja en la Copa América 1975, conformó la selección campeona de 1979, que en semifinales eli­minó en juegos de ida y vuelta a Brasil, con aquel recordado tanto de chilena de Eugenio Morel, junto a otros destacados futbolistas de la época, entre ellos Roberto Fernández, Juan Bautista Tora­les, Flaminio Sosa, Carlos Kiese, Roberto Paredes, Aldo Floren­tín, Milciades Morel, Osvaldo Aquino, Amado Pérez y Julio César Romero. Ranulfo Miranda fue el técnico.

Dejanos tu comentario