Apenas concretado su espec­tacular triunfo en la gran final del Orange Bowl JA Plantation 2021, de Miami, Estados Uni­dos, el tenista paraguayo de 17 años y actual número 17 del mundo, Daniel Vallejos habló en exclusiva para La Nación.

“Una semana increíble, la ver­dad. Ganar el Orange Bowl no es algo que cualquiera puede hacer. Vale muchísimo para mí y mi familia, para el Para­guay también. No tengo pala­bras para demostrar esto; súper orgulloso del nivel que demostré esta semana y por el hecho de salir campeón”, expresó el flamante campeón.

Luciendo impecable a lo largo de toda la semana y como sép­timo cabeza de serie, Daniel se consagró como el mejor del torneo tras vencer al anfitrión y 2º favorito Bruno Kuzuhara por 6-2 y 6-3 para convertirse así en el primer tenista para­guayo en conseguir tal hazaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAN CAMPAÑA

Vallejo coronó este título con seis triunfos seguidos; en pri­mera ronda ganó a Dino Priz­mic (Cro), por 6-2, 0-6, 6-3; en segunda a Alexander Razeghi (EEUU), por 6-2, 6-1; en octa­vos a Alex Michelsen (EEUU), por 6-7 (5), 6-4, 6-3; en cuartos a Killian Feldbausch (Sui), por 6-1, 1-6, 6-1 y en semifinales a Ryan Colby (EEUU) por 6-2, 4-6, 6-3.

GRANDES VENCEDORES

En su momento, varios mons­truos sagrados del tenis mun­dial también ganaron este evento; entre ellos están el sueco Björn Borg, en 1972; John McEnroe (EEUU), en 1976; el checo Iván Lendl, en 1977; Jim Courier (EEUU), en 1987. En este selecto grupo también se encuentran Roger Federer (Sui), quien lo ganó en 1998; Andy Roddick (EEUU), en 1999; y Dominic Thiem (Aut), en el 2011.

Mientras que a nivel suda­mericano, Vallejo es el duo­décimo ganador del Orange Bowl, sucediendo en el trono al argentino Thiago Tirante, quien se consagró en el 2019, mientras que en el 97 alcanzó esta distinción el chileno Nico­lás Massú.

TOP 7

Esta excelente campaña en el Orange Bowl lleva al juve­nil Daniel Vallejo a escalar 10 posiciones en el ranking ITF, ya que desde hoy ocupará la séptima plaza, dejando atrás el puesto 17 con el cual empezó el torneo. Mientras que en enero ocupará la cuarta posición, empezando la temporada en una ubicación privilegiada.

MUNDIAL DE HÁNDBOL

El seleccionado femenino absoluto paraguayo cerró ayer su participación en la fase de perdedores del 25º Cam­peonato Mundial de hánd­bol femenino “España 2021″, con derrota ante su similar de Túnez. Las africanas sella­ron su triunfo con parciales de 17-11 y 18-17 para un global final de 35-28.

Dejanos tu comentario