Haciendo honor al enorme repunte en los últimos tiempos del remo paraguayo, la atleta Nicole Martínez brilló ayer con la medalla de oro de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, que se celebran en Colombia.

Imponiendo total autoridad y cumpliendo con los pronósticos previos, la actual número uno de Sudamérica y siete del mundo, cerró en primer lugar de los 2.000 metros en aguas del lago Calima, con un tiempo de 7:43:43.

Tras la estela que dejó la campeona paraguaya cruzaron la meta la peruana Francesca Gardel la Bozzo, medalla de plata con 7:48:61; y la uruguaya Tatiana Seijas, bronce con 7:53:47.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en la última presentación del remo guaraní, el cuádruple conformado por Javier Insfrán, Agustín Benítez, Mateo Cantero y Gabriel Yser, tras rozar el podio, quedó en cuarto lugar.

Con sus respectivas medallas de oro, Nicole Martínez y Javier Insfrán son los primeros atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con esto el remo es el más laureado en estos Juegos, ya que aportó al medallero nacional un total de 4, dos de oro, una de plata y una de bronce.

Por su parte, la tenista Leyla Brítez tuvo todo para cambiar su medalla de plata por la de oro, pero tras igualar a un set y tener 5-1 a favor en el tercero, se quedó y permitió el repunte de la argentina Luciana Moyano, quien finalmente se quedó con la presea dorada al ganar 6-3, 4-6, 7-5. Cumplida la jornada de ayer, el Team Paraguay suma un total de 10 medallas, dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Dejanos tu comentario