El Team Paraguay sacudió la jornada del viernes de los Primeros Juegos Paname­ricanos Juniors Cali-Valle 2021 de Colombia, con la obtención de dos medallas de plata y una de bronce.

A primera hora, el remo sumó su tercera medalla de estos Juegos y el sexto del meda­llero nacional, cuando Nico­lás Villalba, Daniel Villalba, Gustavo Ávalos e Iván Esti­garribia ganaron la de plata tras cruzar en segundo lugar la línea de sentencia de la regata cuatro sin timonel.

El cuádruple albirrojo cerró los 2.000 metros con un tiempo de 6:32:29, por detrás de Uruguay, oro con 6:20:29 y por delante de México, bronce con 6:36:41. Mientras que a segunda hora, la tenista Leyla Brí­tez aseguró otra de plata, la séptima de Paraguay, tras vencer en semifinales indi­viduales por 6-4 y 6-0 a la peruana Luciana Pérez y con la posibilidad de cam­biarla hoy por oro, si derrota en la final a la argentina Luciana Moyano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que la tercera presea alcanzaron Daniel Vallejo y Martín Vergara al vencer una dupla brasi­leña. Esta exitosa cosecha puede extenderse a hoy con la remera y actual campeona sudamericana, Nicole Mar­tínez, quien ayer fue primera en su heat y se instaló en la Final A de singles, donde peleará por una nueva meda­lla para nuestro país.

En otro orden, la Federa­ción Paraguaya de Remo (Fepare), anuncia la reali­zación del Sudamericano de Remo Asu 2021, entre el sábado 18 y domingo 19 de diciembre en la Costanera de Asunción, en horario de 7:00 a 19:00.

Dejanos tu comentario