El tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años) escala posicio­nes en el ranking mundial junior ITF, actualmente figura en el puesto 17. Es su más elevada clasificación histórica. Subió 11 eslabones respecto a su anterior regis­tro. Es igualmente el número uno junior de Sudamérica y se proyecta al campo ren­tado, en donde se ve muy pronto entre los 100 mejo­res raquetas.

Para ello se enfoca en su pre­paración tanto física y técnica como mentalmente. El ran­king lidera el chino Juncheng Shang. El juvenil Vallejo tiene una temporada muy produc­tiva con títulos y finales. En la semana precedente llegó a la final del Torneo ITF Grado A, disputado en Mérida-México.

Mientras que en el clasifi­catorio femenino de la ITF Junior, Paraguay tiene a 8 tenistas, liderada por Leyla Brítez en la posición 117 del mundo en juveniles. A pro­pósito, Leyla Brítez logró el primer punto para el tenis femenino guaraní, al vencer a Hannah Sydnee Chambers (Barbados), por 6-2, 6-2, en la primera ronda de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

En otro partido en Colom­bia, el tenista Lucas Brítez venció por 6-2 y 6-1 al vene­zolano Isaac Rondón y acce­dió a la segunda ronda. En tanto que la mejor jugadora paraguaya Verónica Cepede sigue en ascenso tras llegar a la semifinal ITF Abierto da República de Brasilia, para meterse entre el top 200 mundial.

Dejanos tu comentario