Con un total de 85 atle­tas, el Team Para­guay marca presen­cia en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, de Colom­bia, donde a nivel individual, la nadadora Luana Alonso es plata en los 100 metros mari­posa.

Mientras que el seleccio­nado albirrojo de hándbol femenino aseguró la segunda medalla, como mínimo la de plata tras vencer a Chile en semifinales por 31-26.

Anoche en la lucha por la pre­ciada medalla dorada y en el cierre de esta edición, enfren­taba a Argentina, que llegó a la final tras imponerse a Bra­sil por 23-21.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luana Alonso goza con su presea de plata en los 100 mariposa.FOTO:@COP

La campaña guaraní arrancó en Colombia ganando la fase de grupos por mejor saldo de goles a favor y con 6 puntos mediante dos triunfos ante República Dominicana y Cuba; y una derrota ante Brasil, seleccionado que clasificó como segundo del grupo B.

El plantel albirrojo lo confor­maron Ana Oliveira, Fátima Ocampos, Gabriela Bení­tez, Jazmín Mendoza, Kiara Vergara, Maggie Lugo, Shel­sea Careaga, Fátima Acuña, Fiorella Olmedo, Jazmín Samaniego, Julieta Chilavert, Liliana Acuña, María Fernán­dez y Sofía Villalba.

Por su parte, Brasil completó el podio al quedarse con la medalla de bronce tras ven­cer ayer a Chile por 30-19. Este Primer Campeonato Panamericano se celebra en las ciudades de Cali y Valle, con más de 3.500 atletas en edades comprendidas entre 15 y 23 años, provenientes de un total de 41 países que com­piten en 28 disciplinas depor­tivas diferentes, divididas en 42 pruebas.

Dejanos tu comentario