• POR CRISTHIAN TINDEL GN

El piloto de Volkswa­gen, Gustavo Saba, aprovechó los pro­blemas de Diego Domín­guez, que venía dominando la carrera hasta que sufrió un fuera de pista en el penúltimo Prime del día, y se llevó la vic­toria en una carrera práctica­mente de supervivencia.

Un gran cierre de temporada se vivió en Itapúa, donde Diego Domínguez y Edgardo Galindo con Volkswagen Polo GTI R5, llegaron al penúltimo Prime con una ventaja de 7 segundos. En este tramo de 15 kilómetros, Domínguez sufrió un fuera de pista y dejó escapar la vic­toria, ya que el auto no vol­vió a arrancar dejando así vía libre al otro Polo GTI R5.

Augusto Bestard y José Díaz completaron el 1-2 de la marca alemana, además de alzarse con el título Nacio­nal en la general el viernes. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con Toyota Etios R5, completaron el podio.

En RC2B, el ganador fue el Toyota Etios R5 de la dupla Fabrizio Galanti/Tadeo Carrazco, tras tener a raya al KIA Rio Proto de Nicolás Tómboly y Juan José Sanchez. En la clase de producción, Walter Solalinde y Germán Maune con Mitsubishi Lan­cer EVO X, fueron los mejores.

Fabrizio Yaluk, con Peu­geot 208 R2 y navegado por Fabián Cretu, ganó prácti­camente de punta a punta en la F2, pero Sebastián Lafarja mantuvo el segundo lugar en la general y es el campeón nacional de la categoría.

Arnaldo “Lokillo” Duarte, con Toyota Vitz y navegado por Rafael Barrios, se con­sagraron bicampeones en la RC4C. Con esto, la super­temporada 2020-2021 llegó a su fin, luego de superar todas las dificultades pro­pias de la pandemia y apun­tando a un 2022 con muchas novedades.

Dejanos tu comentario