• POR CRISTHIAN TINDEL GN

El piloto de Volkswa­gen, Gustavo Saba, aprovechó los pro­blemas de Diego Domín­guez, que venía dominando la carrera hasta que sufrió un fuera de pista en el penúltimo Prime del día, y se llevó la vic­toria en una carrera práctica­mente de supervivencia.

Un gran cierre de temporada se vivió en Itapúa, donde Diego Domínguez y Edgardo Galindo con Volkswagen Polo GTI R5, llegaron al penúltimo Prime con una ventaja de 7 segundos. En este tramo de 15 kilómetros, Domínguez sufrió un fuera de pista y dejó escapar la vic­toria, ya que el auto no vol­vió a arrancar dejando así vía libre al otro Polo GTI R5.

Augusto Bestard y José Díaz completaron el 1-2 de la marca alemana, además de alzarse con el título Nacio­nal en la general el viernes. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con Toyota Etios R5, completaron el podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En RC2B, el ganador fue el Toyota Etios R5 de la dupla Fabrizio Galanti/Tadeo Carrazco, tras tener a raya al KIA Rio Proto de Nicolás Tómboly y Juan José Sanchez. En la clase de producción, Walter Solalinde y Germán Maune con Mitsubishi Lan­cer EVO X, fueron los mejores.

Fabrizio Yaluk, con Peu­geot 208 R2 y navegado por Fabián Cretu, ganó prácti­camente de punta a punta en la F2, pero Sebastián Lafarja mantuvo el segundo lugar en la general y es el campeón nacional de la categoría.

Arnaldo “Lokillo” Duarte, con Toyota Vitz y navegado por Rafael Barrios, se con­sagraron bicampeones en la RC4C. Con esto, la super­temporada 2020-2021 llegó a su fin, luego de superar todas las dificultades pro­pias de la pandemia y apun­tando a un 2022 con muchas novedades.

Dejanos tu comentario