Las tenistas paraguayas Verónica Cepede y Lara Escauriza debutaron ayer con suerte dispar en la llave individual del torneo brasileño W60, que tiene lugar en Brasilia. “Vero”, segunda cabeza de serie, se presentó y no dio chances a su rival de turno, la brasileña Sofía Da Cruz Mendonça, a quien aplastó en sets seguidos y parciales de 6-0 y 6-3, en tan solo 1 hora con 19 minutos de juego.

Su rival por el pase a la instancia de cuartos de final será ahora la argentina Martina Capurro Taborda, quien remontó un primer set adverso para terminar superando a la alemana Emily Welker, por 3-6 6-3 6-3.

Por su parte, Lara Escauriza, que avanzó a la llave principal proveniente de la qualy, donde ganó dos compromisos, no pudo sortear la primera ronda y cayó en sets seguidos ante Gabriela Talaba, de Rumania, por 1-6, 4-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mellizas compatriotas Heidy y Susan Doldán, también compitieron en la ronda previa de clasificación de este certamen, pero ambas no pudieron superar esa etapa. Vero llegó a este torneo tras ser finalista del W60 de Santiago de Chile, donde cayó ante la húngara Anna Bondar, y de caer en segunda ronda del torneo WTA de 125.000 dólares de Montevideo, Uruguay.

Dejanos tu comentario