La tenista paraguaya Veró­nica Cepede, como siembra 2 de la llave principal del tor­neo profesional de Brasilia, que reparte 60.000 dólares en premios, enfrenta hoy a la raqueta local Sofía da Cruz Mendonça, quien accedió al cuadro gracias a una invi­tación.

Cepede llegó hace dos sema­nas a la final del torneo de Santiago, Chile, y luego quedó fuera en los octavos de final del certamen de Montevideo, con 125.000 dólares en pre­mios y ahora va por la con­sagración.

Verónica no es la única repre­sentante del tenis paraguayo en Brasil. Laura Escauriza alcanzó igualmente la llave principal a través de la fase clasificatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su último partido de la qualy superó a su compa­triota Heidy Doldán por 6-0 y 6-1 en 48 minutos. Su estreno entre las mejores será ante la rumana Lee Gabriela, siem­bra 4 del cuadro, por lo que debe extremar recursos para seguir en competencia.

En doble Escauriza hace pareja con la boliviana Noelia Zeballos. En tanto que Susan Doldán no pudo avanzar al cuadro principal del torneo ya que cedió ante Luisa Meyer (de Alemania) por 1-6, 1-6 en poco más de una hora.

Dejanos tu comentario